Inicio > Nosotros > PROCOMSA

PROCOMSA

procomsa oficina 1

PROCOMSA (Procedimientos de Construcción Moderna, S.A.) es una empresa con sede en Zamudio (Bizkaia), y diversas delegaciones de atención comercial para España y Andorra.

Desde su fundación en 1957 por el ingeniero Juan de Ajuriaguerra, y tras una primera etapa como ingeniería especializada en fachadas y ventanas, en los años 70 PROCOMSA pasa a ser el distribuidor exclusivo en España y Andorra del grupo GU-BKS, holding multinacional con sede en Alemania y líder en la fabricación de herrajes para carpintería exterior. PROCOMSA completa la gama de productos del grupo GU-BKS con otras marcas líderes en sus sectores, presentando una oferta completa de herrajes para edificación, junto a sistemas de seguridad y cerrajería, automatismos, aireación y control solar.

Los herrajes GU-BKS distribuidos por PROCOMSA superan con éxito las más rigurosas exigencias de la normativa española y europea, y llevan décadas presentes en los materiales más comunes para puertas y ventanas, como madera, PVC o aluminio.

Nuestra misión es proveer al fabricante de puertas, ventanas y fachadas, de todas las soluciones posibles para su carpintería exterior.

PROCOMSA realiza una amplia actividad institucional, abarcando aspectos técnicos, normativos y legislativos. La presencia de PROCOMSA se centra en los siguientes organismos y asociaciones:

PROCOMSA dispone entre su equipo de varios expertos acreditados por los comités de normalización competentes de AENOR, miembro nacional del CEN.
PROCOMSA representa al Grupo de Herrajes en la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras.
PROCOMSA es miembro fundador del patronato Labein, uno de los centros de investigación y desarrollo más avanzados de Europa.

PROCOMSA es miembro del Comité Directivo de VETECO, principal certamen de España sobre Ventanas, Techos y Cerramientos.

PROCOMSA es una empresa comprometida con los valores del Código Técnico de la Edificación.

El Grupo GU-BKS

Gretsch-Unitas Holding GmbH es una empresa con sede social en Alemania, y más de cien años de experiencia en la fabricación de herrajes para puertas y ventanas.

Patentes GU BKS

El Grupo GU-BKS ha estado siempre a la vanguardia de la técnica de herrajes para carpintería exterior, tal y como atestiguan sus numerosos registros y patentes (Mando a distancia en 1912, Elevadora en 1924, Paralela en 1980, Cerradura Automática en 1996…)

Los herrajes para puertas y ventanas fabricados por el Grupo GU-BKS están presentes en multitud de edificios representativos de todo el mundo.

Líneas de Negocio

Nuestras líneas de negocio, todas ellas relacionadas con las puertas y ventanas, se dividen en cuatro sectores:

general herrajesHerrajes para Puertas y Ventanas

Los herrajes para puertas y ventanas de PROCOMSA, certificados bajo norma UNE EN 13126, suponen una gama completa para todo tipo de aperturas, siempre bajo rigurosos estándares de calidad que se traducen en altas prestaciones como el WK1 y WK2, o la alta resistencia a la corrosión de los componentes. [+]

general cerrajeríaSeguridad y Cerrajería

La alta seguridad se concentra en dos objetivos principales, que son la protección de las personas y de los bienes. Las soluciones del Grupo GU-BKS en este aspecto cumplen con la estricta normativa europea referente a cerraduras, cierrapuertas, sistemas de antipánico y de evacuación de emergencia, etc, siempre sin olvidar [+]

GALEO [HR]Automatismos y Control de Accesos

La gama de automatismos del Grupo GU-BKS abarca un gran número de opciones. Las puertas correderas automáticas de GU-BKS disponen de gran número de opciones y combinaciones. Estética, velocidad, funcionamiento silencioso, ahorro energético… [+]

aireación control solarAireación y Control Solar

La Aireación y el Control Solar se presentan día a día como elementos imprescindibles en la arquitectura eficiente y responsable. PROCOMSA cuenta con años de experiencia en este sector, con soluciones de alta gama que cumplen con los requisitos más exigentes, no solo en cuanto a calidad de aire interior, sino [+]


Compromiso con la Calidad

Conscientes de que la calidad es el único modo de asegurar el éxito en nuestra actividad, PROCOMSA y sus proveedores cuentan con los certificados oportunos, tanto para nuestros productos como para nuestros procesos.

El departamento técnico de PROCOMSA dispone también de un centro de certificación propio, con un banco de ensayos calibrado por la ENAC, apto para emitir certificados de ensayo según las siguientes normas:

  • UNE EN 12207: Permeabilidad al aire
  • UNE EN 12208: Estanquidad al agua
  • UNE EN 12210: Resistencia a la carga de viento
PROCOMSA es una empresa comprometida con los valores del Código Técnico de Edificación.