PROCOMSA PARTICIPA EN LA ELABORACIÓN DE LA GUÍA DE VENTANAS EFICIENTES EDITADA POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y FENERCOM

Recientemente PROCOMSA ha colaborado en la redacción de la Guía de ventanas eficientes y sistemas de regulación y control solar editado por Fenercom y que será presentada el próximo 27 de Abril en la Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Para la presentación de dicha Guía La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid convocan esta jornada con el fin de estudiar e informar de los diferentes sistemas de regulación y control solar y de los materiales que forman el conjunto de las ventanas: marcos, acristalamientos, cajones de persiana, herrajes, sellados, etc. todos ellos de alta eficiencia. Abordando también otros aspectos importantes como son las recomendaciones para su correcta instalación y sistemas de inspección que nos permitan diagnosticar in situ las propiedades de las ventanas.

Objetivo de la Jornada

Dentro de la envolvente de un edificio, las ventanas son uno de los elementos constructivos más sensibles y que más afectan a la respuesta energética edificatoria, siendo donde más energía se pierde en invierno y donde más sobrecalentamiento se sufre en verano.

En los últimos años, la evolución tecnológica en lo referente a eficiencia energética de cada uno de los materiales que componen dichos elementos ha muy sido significativa y hoy en día existen ventanas de muy alta eficiencia. Existen tipos de acristalamiento y marcos de prestaciones cada vez más altas, técnicas de instalación y sellado más eficientes, sistemas de motorización más sofisticados, etc.

Para conseguir que los proyectos de obra nueva y rehabilitación de edificios disminuyan notablemente sus consumos es muy importante el control solar y el uso de sistemas de protección solar para reducir el sobrecalentamiento que puede producirse en verano. Cada vez estos sistemas de protección solar están más adaptados para integrarse en fachada y los acristalamientos reducen cada vez más estos niveles manteniendo un alto confort lumínico.

Adicionalmente, a todos los asistentes a la Jornada se les entregará de forma gratuita un ejemplar de la “Guía de Ventanas Eficientes y Sistemas de regulación y control solar” editada por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid en la que se exponen todos estos aspectos.

Programa de la Jornada:

 

La jornada es gratuita y se puede asistir a ella previa inscripción en:

http://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=461