PROCOMSA, A TRAVÉS DE B.OLIVER, SUMINISTRA LOS HERRAJES PARA LA RENOVACIÓN DEL HISTÓRICO TREN DE SÓLLER EN MALLORCA.

PROCOMSA, a través de su distribuidor en Mallorca B. Oliver, ha suministrado los herrajes para la renovación del histórico Tren de Sóller. Este tren centenario hace el recorrido de Palma de Mallorca a Sóller ininterrumpidamente y a diario desde 1.912 y desde 1913 el trayecto en tranvía entre Sóller y el Puerto de Sóller.

B. Oliver S.A., es una empresa con larga tradición e implantación en las islas Baleares, con una  gama de soluciones para la industria. Sus orígenes se remontan al año 1907, empezando con un taller de cerrajería. A lo largo de estos más de cien años, han sido principalmente fabricantes de maquinaria y motores marinos e industriales, especializándose en el ramo madera, ascensores, y piezas de recambio.

Actualmente, se dedican a la comercialización de productos más selectos e innovadores, adhesivos y barnices, herrajes especiales para mueble y ventana.

La renovación del cerramiento de todos los vagones del tren se ha hecho mediante los muelles de guillotina auto-compensados Caldwell que comercializa PROCOMSA. Estos muelles,  fabricados especialmente para cada ventana, proporcionan un accionamiento simple y cómodo, soportando el peso de las hojas en cualquier altura y posición.

La opción abatible de este sistema nos facilita enormemente la limpieza, sin tener que preocuparnos por las hojas que se cruzan ni por el acceso desde el exterior. No sólo la hoja inferior se desliza, sino que todas sus funciones pueden repetirse en la hoja superior. Esto nos permite a su vez disponer de un sistema de aireación natural que optimiza la circulación del aire.

 

Desde PROCOMSA agradecemos la confianza depositada por B. Oliver a lo largo de todos estos años de colaboración en el sector de la madera en Mallorca y a Ferrocarril de Sóller S.A. por apostar por nuestros herrajes.

 

Para más información recomendamos los siguientes enlaces:

www.trendesoller.com

www.boliver.es