PROCOMSA (Procedimientos de Construcción Moderna, S.A.) es una empresa con sede en Zamudio (Bizkaia) y diversas delegaciones de atención comercial para España, Andorra, México y Centro América.

Desde su fundación en 1957 por el ingeniero Juan de Ajuriaguerra, y tras una primera etapa como ingeniería especializada en fachadas y ventanas, en los años 70 PROCOMSA pasa a ser el distribuidor exclusivo en España y Andorra del grupo GU-BKS, holding multinacional con sede en Alemania y líder en el desarrollo y fabricación de herrajes para carpintería exterior.

PROCOMSA completa la gama de productos del grupo GU-BKS con otras marcas líderes en sus sectores, presentando una oferta completa de herrajes para edificación, junto a sistemas de seguridad y cerrajería, automatismos, aireación, control solar y accesorios para la construcción.

LÍNEAS DE NEGOCIO

HERRAJES PARA PUERTAS Y VENTANAS

Los herrajes para puertas y ventanas de PROCOMSA, certificados bajo norma UNE EN 13126, suponen una gama completa para todo tipo de aperturas, siempre bajo rigurosos estándares de calidad que se traducen en altas prestaciones como el RC1 y RC2, o la alta resistencia a la corrosión de los componentes.

Nuestra oferta cubre desde las oscilo-batientes o correderas simples, hasta sistemas complejos como correderas elevadoras, paralelas o plegables.

También disponemos de una amplia gama de soluciones para fachada que están presentes en los más prestigiosos proyectos arquitectónicos.

Herrajes ocultos para la estética, motorizaciones y soluciones especiales para accesibilidad y confort, seguridad avanzada y certificada…todas las necesidades de cualquier proyecto quedan perfectamente cubiertas con nuestro catálogo de productos.

SEGURIDAD Y CERRAJERÍA

La alta seguridad se concentra en dos objetivos principales, que son la protección de las personas y de los bienes.

Las soluciones del Grupo GU-BKS en este aspecto cumplen con la estricta normativa europea referente a cerraduras, cierrapuertas, sistemas de antipánico y de evacuación de emergencia, etc, siempre sin olvidar el confort y rendimiento que proporcionan los sistemas motorizados o los amaestramientos de grandes cierres.

La amplia gama de nuestras soluciones puede adaptarse a cualquier proyecto de gran envergadura donde sean necesarias altas prestaciones de resistencia y durabilidad.

Las referencias de los proyectos que incorporan nuestros sistemas de seguridad hablan por sí solas, con edificios corporativos y administrativo, diseñados por los más prestigiosos arquitectos y que se reparten por todo el mundo.

AUTOMATISMOS

La gama de automatismos del Grupo GU-BKS abarca un gran número de opciones. Las puertas correderas automáticas de GU-BKS disponen de gran número de opciones y combinaciones. Estética, velocidad, funcionamiento silencioso, ahorro energético…

Estos son algunos de los factores que destacan en nuestros sistemas. Además de las puertas correderas, nuestra oferta incluye soluciones aún más sofisticadas, como las puertas batientes o las giratorias.

Las paredes de vidrio móvil, de múltiples aplicaciones en los actuales sistemas arquitectónicos completan el catálogo de automatismos de GU-BKS.

Todos los automatismos de GU-BKS están certificados según la normativa europea vigente, tanto en sus componentes electrónicos como en sus componentes mecánicos…

AIREACIÓN Y CONTROL SOLAR

La Aireación y el Control Solar se presentan día a día como elementos imprescindibles en la arquitectura eficiente y responsable.

PROCOMSA cuenta con años de experiencia en este sector, con soluciones de alta gama que cumplen con los requisitos más exigentes, no solo en cuanto a calidad de aire interior, sino con referentes tan claros como la eficiencia energética o la protección acústica

POLÍTICA DE CALIDAD

El equipo de dirección de PROCOMSA, empresa de Distribución de Herrajes y Accesorios de Carpintería, manifiesta expresamente su compromiso de desarrollar su estrategia de forma que se garantice el éxito y su supervivencia, cumpliendo los requisitos legales, reglamentarios y  otros aplicables derivados del Sistema de Gestión de Calidad, y a dotando de los medios necesarios a PROCOMSA para lograr la satisfacción de los clientes a través del pilar fundamental basado en la Mejora Continua.

Para ello:

  • PROCOMSA planifica sus actividades, estableciendo pautas de actuación, controles y realizando un seguimiento de las mismas como base de la “Calidad” de su servicio.
  • PROCOMSA impulsa las actividades para satisfacer o incluso superar las expectativas de los clientes, de sus empleados y de otros grupos de interés.
  • PROCOMSA potencia la cultura de la mejora continua y la excelencia en la gestión con el objetivo de incrementar la competitividad y la creación de valor para los accionistas, los empleados y otros grupos de interés.
  • Se impulsan las acciones de mejora necesarias para la obtención de los objetivos y metas que establecemos, y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

La política de calidad de PROCOMSA debe ser conocida y entendida por todo el personal que trabaja en y para PROCOMSA, para ello es difundida a toda la organización y a todas las partes interesadas con las que se interactúan, haciéndoles partícipes de la misma.

EL GRUPO GU

El grupo de empresas Gretsch­-Unitas cuenta con más de 50 so­ciedades de pro­ducción y di­s­tribución, pre­sentes en 35 países. A través de los mer­cados líderes a nivel inter­nacional GU (her­rajes), BKS (cer­raduras, sis­temas de cierre) y FERCO (her­rajes) ofrece “La ventaja del sis­tema”.

Con cerca de 3700 emp­leados y más de 100 años de tra­dición, el Grupo GU no solo des­arrolla pro­ductos individuales sino que también pro­por­ciona soluciones completas para grandes pro­yectos.

Con la ayuda de arquitectos, pla­ni­fi­cadores y cre­adores de sis­temas de perfiles, combi­namos de forma armónica la arquitectura visio­naria con una tecno­logía innovadora.

La dirección de esta empresa familiar, fundada por Viktor Gretsch­ en 1907, está hoy en manos de los hermanos Julius y Mi­chael von Resch.

Línea del tiempo del grupo de empresas

  • 1903 Fun­dación de la empresa Boge & Kasten, Solingen (BKS).
  • 1907 Viktor Gretsch­ funda Hermann Gretsch­ GmbH y UNI­TAS Metall­wa­ren­fa­brik.
  • 1910 Johann Maus es nomb­rado gerente y socio de la empresa.
  • 1924 Gretsch­-Unitas soli­cita la patente para sus her­rajes para puertas cor­rederas.
  • 1938 BKS crea el cil­indro redondo, muy difundido también en la actualidad.
  • 1975 Gretsch­-Unitas adqu­iere partici­paciones en FERCO, el fabricante de her­rajes más ­import­ante de Francia.
  • 1979 Creación del bloqueo mul­ti­p­unto GU-SECURY.
  • 1981 Fun­dación de AGENA GmbH para el trat­a­mi­ento de datos.
  • 1983 El grupo rein­tegra BKS, el fabricante alemán más popu­lar de cer­raduras estándares y an­tipánico, cier­rapuertas y ama­e­s­tra­mi­entos.
  • 2000 Abs­or­ción de ela-soft, el fabricante del exi­toso software­ de gestión de edi­ficios GEMOS­.
  • 2001 Inte­gración de ATS GmbH (sis­temas automáticos de acceso) así como de Tuer + Tor Service GmbH & Co. KG; hoy en día: GU Automatic GmbH GU Service GmbH & Co. KG.
  • 2001 Fun­dación de Gretsch­-Unitas Logistik GmbH.
  • 2003 Marca con tra­dición: 100 años de BKS GmbH.
  • 2006 BKS es elegida como “Marca del cen­te­nario”.
  • 2007 Marca con tra­dición: 100 años de her­rajes Gretsch­-Unitas GmbH