BKS es sinónimo de seguridad y apuesta por tecnología del futuro en cerramientos de puertas. Ejemplo de ello es el cilindro con sistema de llave reversible LIVIUS Serie 50. De diseño único, Livius se convierte en una solución óptima, tanto en el hogar, como en una amplia variedad de aplicaciones, como los planes de amaestramiento.

El revolucionario cilindro de seguridad Livius Serie 50 de BKS garantiza un cierre altamente seguro y convincente, gracias a su tecnología de llave reversible protegida por patente hasta 2024. Esto es posible gracias al sistema de pines especiales que le confieren una protección adicional contra la manipulación por medio de ganzuado, bumping o taladrado del propio cilindro.

Tras más de 100 años de experiencia en la fabricación de sistemas de cierre de alta calidad, BKS sigue desarrollando sus cilindros desde que en 1938 lanzase su sistema de cilindro redondo. Desde entonces, apuesta por los últimos avances tecnológicos, para posicionarse como una de las empresas líderes en cierres de seguridad en múltiples aplicaciones.

Fácil de usar y altamente seguro

Livius Serie 50 aporta un alto grado de seguridad a la vez que flexibilidad. De diseño llamativo, la llave presenta una forma simétrica que facilita su inserción por ambas caras, siendo muy fácil de usar. Gracias a su sistema de llave reversible, combinado con el canal especial situado en el interior del rotor del cilindro, garantizan que la operación de apertura y cierre sea extremadamente cómoda, incluso con grandes puertas.

Además, incorpora la función de doble embrague en todas sus versiones. Esto permite accionar el cilindro por cualquiera parte, incluso con la llave insertada en el lado opuesto. Con esto, se evita que el cilindro se bloquee, evitando así la intervención de un cerrajero profesional con el coste que esto supone.

Livius de BKS que distribuye PROCOMSA, se convierte en uno de los sistemas de llave reversible más versátiles del mercado, disponible en distintos formatos como cilindro, medio cilindro, candados, cilindros con pomo, cilindros para garajes o ascensores o incluso cilindros electrónicos para apertura con transponder.

Tanto en los sistemas de amaestramiento como en los cilindros de seguridad aumentada, su llave incorpora la ya reconocida bola azul como elemento distintivo de este sistema y protegida por patente hasta 2024.

Este innovador sistema de cierre ofrece opciones de diseño flexibles, incluso de adaptación en edificios ya existentes. También dispone de una versión de seguridad aumentada BZKB con varillas adicionales de acero endurecido que contribuyen a incrementar la protección anti-taladro que, junto con cierres de deslizamiento laterales, forman un paquete de seguridad altamente efectiva.

Fabricado según las normas de calidad más exigentes, el cilindro de seguridad Livius Serie 50 ofrece un sistema de cierre probado según las normativas EN 1303 y DIN 18252, siendo una de las opciones más efectivas del mercado.