GRAN ÉXITO DE LAS JORNADAS DE INSTALACIÓN DE VENTANAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES ORGANIZADO POR EL IVACE.

El pasado 3 de Febrero, PROCOMSA participó en las jornadas sobre instalación de ventanas energéticamente eficientes organizado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Coincidiendo con la apertura del Plan Renove de Ventanas de la Comunidad Valenciana, la jornada contó la asistencia de numerosos profesionales del sector del cerramiento quienes mostraron gran interés por esta gama de nuevos productos enfocados a una instalación eficiente.

La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company  dio comienzo a la jornada haciendo un repaso de las  actuaciones llevadas a cabo para lograr conseguir una mayor eficiencia energética, como son los Planes Renove de Ventanas.

Posteriormente fue Pablo Martín (Director de Asefave) quien prosiguió con una ponencia sobre directivas europeas y normativa española en temas de eficiencia energética en la que también se habló de la Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana, ideada y promovida por Asefave y presente en este plan Renove de Ventanas de la Comunidad Valenciana (www.ventanaseficientes.com).

Tras esta parte teórica se pasó a una demostración práctica por parte de PROCOMSA y SOMFY en la que se combinó una demostración de instalación eficiente de ventanas, aplicando nuevos productos como las cintas expansivas precomprimidas o las barreras de vapor, combinada con la aplicación de sistemas domóticos como el Tahoma Box para la consecución de un ahorro energético.

Tras la pausa, donde hubo un interesante cambio de impresiones acerca de estos productos, se presentó por parte de los técnicos del IVACE, la nueva campaña de adhesión de instaladores al Plan Renove donde se resolvieron las dudas de los profesionales que acudieron al evento.

Los asistentes se mostraron agradecidos por la organización de este tipo de jornadas, las cuales conllevan a una mayor profesionalización del sector aumentando así su competitividad.