GRAN ÉXITO EN EL CURSO DE FORMACIÓN DE FORMACIÓN SOBRE INSTALACIÓN EFICIENTE ORGANIZADO POR PROCOMSA

 

El pasado 3 de Septiembre, PROCOMSA organizó en sus instalaciones  un curso formativo sobre “Nuevas Técnicas de Instalación Eficiente”  conjuntamente con ASEFAVE y el EVE (Ente Vasco de la Energía).

Coincidiendo con la apertura del Plan Renove de Ventanas del País Vasco, la jornada contó la asistencia de numerosos profesionales del sector del cerramiento quienes mostraron gran interés por esta gama de nuevos productos enfocados a una instalación eficiente.

Iñaki Bóveda (Responsable del área de promoción y ayudas del Ente Vasco de la Energía) dio comienzo a la jornada haciendo un repaso de las estrategias llevadas a cabo por el Gobierno Vasco y sus actuaciones para lograr conseguir una mayor eficiencia energética, como son los Planes Renove de Ventanas.

Posteriormente fue Pablo Martín (Director de Asefave) quien prosiguió con una ponencia acerca de la “Eficiencia Energética del Edificio a través de la Ventana”, en la que también se habló de normativa referente al sector y de la Etiqueta de Eficiencia Energética de la Ventana, ideada y promovida por Asefave (www.ventanaseficientes.com).

 

Finalmente tomó la palabra Danel Mencía (Responsable de Marketing de Procomsa) quien destacó la importancia del proceso de instalación de la ventana haciendo un repaso a los nuevos productos enfocados a una instalación eficiente como son las barreras de vapor, las cintas expansivas pre-comprimidas o los cordones de sellado.

Una vez concluida la parte teórica los asistentes disfrutaron de una pausa – café en la sala de exposiciones de PROCOMSA, donde pudieron descubrir las novedades de la marca alemana GU, como el nuevo sistema de corredera plegable.

Tras la pausa, donde hubo un interesante cambio de impresiones acerca de estos productos, Jesús Maria Bastida (Técnico de Aplicación de Procomsa) llevó a cabo una demostración práctica en la que se pudo ver la aplicación real de estos productos, realizando diversos ejemplos de instalación eficiente.

Finalmente la jornada concluyó con la entrega de diplomas a los asistentes quienes agradecieron la realización de este tipo de formaciones que sirven para mejorar y actualizar los conocimientos de los trabajadores del sector.