Este pasado Jueves día 7 de Septiembre tuvo lugar en la instalaciónes de PROCOMSA (Zamudio) la Jornada “Confort Acústico en la Edificación” organizada conjuntamente por PROCOMSA y ASEFAVE y con la colaboración del Gobierno Vasco.

A la jornada acudieron numerosos arquitectos, constructores, y empresas del sector, las cuales demostraron gran interés por el actual marco normativo en materia acústica así como por las nuevas soluciones de instalación presentadas.

La Jornada comenzó con la intervención de Pablo Martín, Director de Asefave, el cual hizo un repaso al actual estado normativo, haciendo una mención especial a la reciente norma UNE 85216:2016 sobre colocación de ventanas.

Tras la intervención de Pablo Martín, María José de Rojas, del Laboratorio de Control de Calidad del País Vasco explicó la nueva Orden de Control Acústico de la Edificación, aplicable en el País Vasco desde el 12 de Enero de 2017, la cual obliga a realizar una medición acústica in situ antes de la entrega de la vivienda. Los niveles deben ser los recogidos en el DB-HR del Código Técnico de la Edificación para garantizar así el confort acústico de los usuarios del edificio.

Posteriormente, Danel Mencía, Director Comercial de PROCOMSA, presentó el premarco aislante ALLROUNDER en combinación con las cintas expansivas precomprimidas como sistema idóneo para el confort térmico y acústico. Durante la presentación se hizo una demostración de la combinación de estos sistemas donde los asistentes pudieron comprobar de primera mano la facilidad de colocación de estos productos.