GU OBTIENE EL PREMIO AL PRODUCTO DEL AÑO POR SUS SISTEMAS DE PASO CERO

Gretsch Unitas ha sido premiada por sus nuevas soluciones en soleras de paso cero para construcciones sin barreras. Esta distinción ha sido otorgada por el organismo BFB (Barrierfreibauen), el cual se caracteriza por la promoción de soluciones eficaces dirigidas a una construcción accesible y sin barreras. Concretamente, este sistema ha sido desarrollado para puertas de entrada, puertas de balcón y correderas elevadoras. En definitiva, con esta nueva gama GU refuerza su apuesta por este sector siendo una opción global para arquitectos y diseñadores a la hora de elegir sistemas sin barreras.

Sistema accesible para personas con movilidad reducida

GU apuesta por la accesibilidad para todo tipo de personas y ello queda demostrado en sus sistemas de paso cero para puertas de entrada, puertas de balcón y correderas elevadoras. Las soluciones paso cero de GU garantizan el confort necesario para personas con movilidad reducida.

La firma combina confort y diseño en este nuevo sistema de soleras de paso cero. Cabe decir que destaca su estética moderna, pero sin perder las más altas prestaciones de estanqueidad.

Por lo que concierne a las puertas balconeras, GU ha desarrollado un sistema adicional de cierre inferior combinable con el herraje Unijet para ventanas oscilobatientes. Sin necesidad de realizar ningún mecanizado adicional, este sistema de cierre ha sido aprobado para un nivel de seguridad RC2 incluso en puertas balconeras de 2 hojas.

Por último, también destaca su instalación fácil y sencilla y su alta estanqueidad al agua, consiguiendo así los más altos valores (9A) sin necesidad de cambiar el sistema de juntas de goma y conexiones estructurales. Finalmente, no hay que olvidar su diseño con riel de goteo, el cual proporciona el drenaje en el marco, siendo libre la elección de un sistema de drenaje exterior

Además, esta solución paso cero también está disponible para los diversos modelos de correderas elevables de GU, como Flatstep, Timberstep y Thermostep.

Una gama de productos libre de barreras

GU, aparte de las soluciones en soleras de paso cero, tiene toda una gama de productos enfocada a un tipo de construcción accesible para todo el mundo. Con el fin de facilitar la vida diaria a más personas (personas en silla de ruedas, padres y madres con bebés, personas que transportan compras voluminosas o equipaje, ancianos…), GU aporta una comodidad excepcional a todos los edificios.

Destacan las puertas correderas automáticas, un sistema ideal para conseguir entradas sin barreras; o su nuevo servomotor para cerraduras automáticas, el cual facilita la apertura con un mínimo esfuerzo, facilitando así una entrada y salida cómoda y accesible a todos

En definitiva, para construir un edificio totalmente sostenible y sin barreras, GU ofrece soluciones de sistema integrales, es decir, trabaja desde el umbral de la puerta hasta el sistema de administración central del edificio, pasando por el herraje de la ventana y los sistemas de control de fachada automatizados.