INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DOMÓTICOS PARA UN HOGAR INTELIGENTE

 

La integración de sistemas domóticos dentro los denominados Hogares Inteligentes (Smart Home) es ya un presente tangible. Por ello, el grupo GU ha desarrollado en colaboración con Somfy un dispositivo capaz de integrar distintos productos de la marca alemana dentro del sistema Tahoma de Somfy.

El Grupo GU y Somfy, una fuerte alianza

El grupo GU, en colaboración con Somfy, ha desarrollado un dispositivo capaz de integrar diversos modelos de herraje dentro de la gestión domótica de un Hogar Inteligente (Smart Home).

Mediante el GU Controller io, a través de cualquier tablet, pc o smartphone con conexión a internet se podrá tanto operar los distintos dispositivos así como monitorizarlos para conocer su estado.

El canal de comunicación entre el usuario y el dispositivo es bidireccional, por un lado se envía la señal al GU Controller io para poder operar el dispositivo y por otro lado se recibe la información de su estado (abierto/cerrado). Todo ello, desde cualquier distancia siempre que se tenga conexión a internet.

Mediante este sistema pueden llegar a integrarse los siguientes elementos motorizados:

  • Puertas de entrada
  • Puertas correderas elevadoras
  • Ventanas abatibles
  • Ventanas basculantes o pivotantes.

La puerta de entrada, un elemento clave. Seguridad y confort.

 

La puerta de entrada suele ser el primer elemento con el que se tiene contacto al entrar en una vivienda. Es por ello,  que GU ha desarrollado su primer producto para el sistema domótico Tahoma centrándose en ella.

Basándose en la ya conocida cerradura Secury Automatic con motor eléctrico, GU ha preparado un nuevo esquema de puerta de entrada. A los elementos ya conocidos (cerradura, cerraderos y motor eléctrico) se añade un cerradero de marco especial, el cual monitoriza el estado de la puerta (abierto / cerrado).

Para poder integrarlo dentro del sistemas domótico Tahoma de Somfy, tanto la cerradura como el cerradero monitorizado debén ir conectados al GU Controller io, que es quien por un lado envía la señal de apertura a la cerradura y por otro envía la señal de estado de la puerta (abierto/cerrado) al usuario.

Como elemento adicional al paquete de puerta de entrada, se ofrece la posibilidad de incorporar el Fingerscan, un sistema de control biométrico de huella dáctilar mediante el cual poder establecer un control de accesos a la vivienda sin necesidad de hacer duplicados de llaves.

Este paquete de puerta de entrada ofrece un alto grado de confort para usuario al que se añade una elevada seguridad. La cerradura secury Automatic es apta para puertas con una clasificación RC3 según EN-1627 y tiene la calificación Vds Clase A.