PROCOMSA abre una nueva línea de negocio dentro del sector de la construcción y el diseño de espacios. Enfocado principalmente a arquitectos e interioristas, la compañía acaba de adquirir la distribución en España de los productos de la firma FritsJurgens, especializada en el desarrollo de herrajes para puertas pivotantes, mediante bisagras pivotantes ocultas. Un sistema revolucionario que permite crear espacios interiores exclusivos, con materiales de la más alta calidad, que pueden adaptarse en puertas hasta 500 kg, tanto para viviendas como en entornos profesionales.

Procomsa incorpora a su cartera de distribución los exclusivos productos de la marca holandesa FritsJurgens, ampliando así su cartera comercial con una línea especializada en las fases de diseño de interiores, tanto para nuevas construcciones como las que ya han finalizado, en especial, para dar cobertura a arquitectos e interioristas.

El objetivo de Procomsa, con la distribución de FritsJurgens, es ofrecer soluciones exclusivas con diseños actuales y de última generación, con materiales de primera calidad que permiten conseguir espacios sorprendentes, tanto en entornos particulares como profesionales. En este sentido, la marca holandesa destaca por sus sistemas para puertas pivotantes que se convierten en un elemento más del diseño, además de ofrecer confort y bienestar interior.

La calidad de los sistemas pivotantes FritsJurgens viene avalada por las rigurosas pruebas de ensayo realizadas, las cuales demuestran que incluso después de un millón de ciclos, el equivalente a 136 años de uso diario, siguen funcionando tal y como se diseñaron, equilibrando perfectamente, tecnología, calidad y estética.

Inspirándose en este valor, los artesanos de FritsJurgens desarrollan sorprendentes herrajes como los sistemas de bisagra pivotante ocultos que reducen al mínimo la luz alrededor de la puerta y permiten diseñar puertas entre 20 y 500 kg, para conjugar diferentes estilos. Para ello, estas bisagras quedan ocultas en la puerta y se pueden instalar en construcciones nuevas o ya existentes, incluso con calefacción por suelo radiante, al no tener necesidad de embutirse en el suelo.

Herrajes de última generación

La integración total de la bisagra en las puertas pivotantes es una de las particularidades más destacas de FritsJurgens, ya que el sistema queda totalmente oculto, tanto en la parte superior como inferior de la puerta, reduciendo así su instalación en el pavimento. A la vista sólo quedan dos pequeñas placas, una en el suelo y la otra en la parte superior, pero cada sistema presenta unas características únicas:

  • System One brilla por su simplicidad, un punto pivotante con un rendimiento excelente y fiable. Permite la apertura en ambos sentidos, con una rotación libre de 360º. El eje puede ser centrado o desplazado. Apto para puertas entre 20kg y 500kg.

 

  • System 3 es muy adecuado para los divisores de habitaciones y se puede aplicar para crear puertas que giran 360 °. Con esta bisagra pivotante, una puerta puede girar en un círculo completo. System 3 tiene posiciones de retención en cada ángulo de 90 ° y la puerta siempre se mueve a una de las posiciones de retención. Apto para puertas entre 20kg y 500kg.

 

  • System M garantiza el movimiento perfecto para puertas de hasta 210kg, que incorpora la tecnología Flowmotion®, con control de la amortiguación en la apertura proporcionando una resistencia ajustable a medida que la puerta se acerca a la posición de 80º, evitando así que la puerta golpee con la pared. Además, su cierre con amortiguación permite que la puerta se cierre con suavidad.

 

  • System M+ es el modelo más completo apto para puertas de hasta 500kg, también con tecnología Flowmotion® que además incorpora niveles extra de ajustes adicionales.

Tecnología FlowMotion®, el poder se convierte en control

Los modelos System M y System M+, incorporan la tecnología Flowmotion®. Esta tecnología incorpora la energía hidráulica para la apertura y cierre de la puerta. De esta manera, y con un simple contacto con el dedo se pueden controlar puertas de grandes dimensiones aportando un alto grado de confort y seguridad en su manejo.

Su sistema de velocidad ajustable permite regular los movimientos de apertura y cierre de la puerta con una enorme precisión y con el mínimo de fuerza necesaria.

Además, este sistema permite establecer límites de apertura evitando daños por golpeo o el uso de topes adicionales.

Y entre las principales ventajas del revolucionario sistema de FritsJurgens destacan:

  • Carece de elementos estructurales en el suelo y el techo.
  • Apto para puertas con un peso máximo de 500 kg.
  • La puerta debe tener un grosor mínimo de 40 mm.
  • Muy fácil de montar y de colocar.
  • Este revolucionario sistema no requiere mantenimiento.
  • Puede instalarse tanto en edificios ya existentes como en estructuras nuevas.
  • Está especialmente indicado para puertas de madera, macizas, de acero y de vidrio con marco.
  • El sistema de apertura puede ser en un solo sentido o en ambos.
  • Es apto tanto para puertas interiores como exteriores.

Con la incorporación de los herrajes de última generación de FritsJurgens, Procomsa entra en una nueva dimensión del diseño y los espacios exclusivos con un sistema que ha sido galardonado en varias ocasiones, gracias a sus prestaciones y la alta calidad de sus materiales. Entre los cuales, destaca el Premio Diseño Red Dot (2019), el Premio IF Design (2019) y el Premio de Diseño Archiproducts, concedido en 2016 y 2018.