PROCOMSA PARTICIPA EN LA GUÍA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS PUBLICADA POR ASEFAVE

La instalación de ventanas es una de las operaciones claves en la ejecución de la fachada ya sea un edificio de obra nueva como una rehabilitación. Con una correcta ejecución se consigue mantener las prestaciones con las que la ventana ha sido fabricada, así como hacerlas perdurar durante toda la vida útil de ésta.

Por este motivo, PROCOMSA viene trabajando conjuntamente con ASEFAVE y otros agentes del sector en la creación de un marco normativo que defina los conceptos y procesos a seguir en la instalación de ventanas desde un punto de vista de eficiencia energética.

Fruto de este trabajo conjunto es la Guía de Instalación de Ventanas, publicada por ASEFAVE. Esta gúia  está basada en la norma UNE 85219:2016, Ventanas. Colocación en obra publicada por AENOR y en cuya redacción PROCOMSA también tomó parte activa.

La guía recoge las distintas fases de la instalación de la ventana:

• Fase previa

• Entrada en obra

• Montaje

• Entrega de la instalación

El instalador de ventanas aporta un valor esencial conociendo los distintos sistemas e interacciones entre los mismos, facilitando el encontrar soluciones constructivamente óptimas que sean ejecutables en obra de forma viable, resolviendo así de manera integrada y óptima el conjunto del hueco.

Esta guía es de libre difusión y puedes descargártela directamente del siguiente enlace:

Guía de Instalación de Ventanas