PROCOMSA PARTICIPARÁ EN LA JORNADA DE INSTALACIÓN DE VENTANAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES ORGANIZADA POR EL IVACE EN ALICANTE

El próximo 23 de Marzo PROCOMSA tomará parte de las jornadas de instalación de ventanas energéticamente eficientes que organiza el IVACE.  Dicha jornada, que también cuenta con la colaboración de ASEFAVE se enmarca dentro de la campaña del Plan Renove Ventanas 2017 de la Comunitat Valenciana.

Contará con una parte teórica donde se explicarán los requisitos exigidos a la instalación de ventanas desde el punto de vista de la eficiencia energética, los componentes de la ventana y los sistemas de instalación que favorecen la eficiencia, así como una parte práctica donde se montarán ventanas aplicando todos los conceptos aprendidos.

La jornada también incluye una parte en la que se explicará detalladamente las características y novedades del Plan Renove Ventanas 2017 de la Comunitat Valenciana.

El programa de la jornada es el siguiente:

9:00 Presentación del curso

 A cargo del Instituto Valenciano de Competitividad

Empresarial

9:20 BLOQUE 1: PARTE TEÓRICA

Eficiencia energética a través de las ventanas Componentes que contribuyen a la eficiencia energética: perfilería, acristalamiento, protección solar.

Normativa de instalación.

A cargo de ASEFAVE y un fabricante de vidrio y un fabricante de cajón de persiana

10:00 BLOQUE 2: PARTE PRÁCTICA

Procomsa desarrollará en la misma aula, con bastidores donde se pondrán en práctica los conceptos desarrollados en la parte teórica y se diferenciarán estas soluciones de valor añadido respecto a las soluciones más habituales empleadas en la instalación de ventanas y la gestión dinámica del control solar.

11:40 Pausa

12:00 BLOQUE 3: PLAN RENOVE VENTANAS

 Adhesión instaladores

Requisitos técnicos de las ventanas subvencionables

Procedimiento de tramitación de solicitud de ayudas

  13:30 Fin de la Jornada

 

Fecha: Valencia 3 Febrero 2016 

Hora 9:00 h

Lugar 

Alicante

Salón de Actos FEMPA

P.I. Agua Amarga C/ Benijófar 4-6,

03008 Alicante

Inscripción : pinche aquí